lunes, 30 de mayo de 2011

LA AUTOESTIMA ALTA Y BAJA

LA AUTOESTIMA ALTA

Es el sentimiento valorativo de nuestro ser, es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso, digno, que vales la pena y que eres capaz. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo, es además el conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Según el estado de nuestra autoestima, ésta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada, se  vincula a un autoconcepto positivo de mí mismo, ayudando a desarrollar mis habilidades.

LA AUTOESTIMA BAJA

Todos tenemos en el interior sentimientos no resueltos, Los sentimientos ocultos de dolor suelen convertirse en enojo y luego volvemos el enojo contra nosotros mismos, originándonos una tristeza extrema que se convierte en depresión. Estos sentimientos pueden tomar distintas formas como el odiarnos a nosotros mismos, ataques de ansiedad, cambios de humor repentinos, reacciones exageradas, hipersensibilidad,  culpas, encontrar el lado negativo en situaciones positivas o sentirse impotentes y autodestructivos.La autoestima es importante porque es nuestra manera de percibirnos y valorarnos. Una persona que no tiene confianza en sí misma, ni en sus propias posibilidades, puede que sea por mensajes que son trasmitidos por personas importantes en su vida.

Comentario de Pablo Caqui 5 "A" 


Bueno yo prefiero la primera ya que uno siempre debe de tener una autoestima alta ya que uno deberia de aceptarse a uno mismo y quererse y valorarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada