lunes, 30 de mayo de 2011

CRECIENDO EN AUTONOMIA


Es un concepto moderno, procedente de la Filosofía y, más recientemente, de la Psicología. En el ámbito Filosófico se integra entre las disciplinas que estudian la conducta humana (Ética), mientras que en el ámbito de la Psicología cobra especial importancia en el estudio de la Psicología Evolutiva.
La autonomía es un concepto de la filosofía y la psicología evolutiva que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. La autonomía como problema de como se comporta el hombre ante sí mismo y la sociedad. Se ha estudiado tradicionalmente en Filosofía bajo el binomio libertad-responsabilidad, de manera que su opuesto sería el binomiodeterminismo-irresponsabilidad. Los análisis sobre la libertad (o libre albedrío, como se denomina dentro de la tradición cristiana) recorren laHistoria de la Filosofía desde sus inicios, y cobran especial importancia a partir de la introducción de la noción de pecado durante la expansión del Cristianismo. Eso explica que la cuestión de la libertad no haya sido analizada con la misma abundancia durante laantigüedad que durante las épocas posteriores.
HUALI ROCA JHONATAN 5A
Autonomía es valerse por sí mismo! quizás a nivel personal como por ejemplo peinarse o a nivel nacional, como que un país sea autonómico y pueda valerse más o menos por sí mismo sin tener que importar otros productos del extranjero...
saludos y suerte con el trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario