lunes, 30 de mayo de 2011

LA AUTENTICIDAD

¿Qué es la autenticidad?


Una de las señales que nos indican que vivimos en un mundo que aspira a ser mejor, lo manifiesta la gran cantidad de atención que muchas personas prestan al llamado de una vida auténtica. La mayoría de nosotros aspiramos a tener carreras y trabajos significativos. Buscamos relaciones que trasciendan los viejos roles y que sean emocional y espiritualmente satisfactorias. Cuestionamos las voces de las tan llamadas “autoridades” que parecen superficiales, y buscamos nuevos modos de crear comunidad. Queremos ser y estar con auténticos líderes. La palabra “autenticidad” domina la gran mayoría de los medios de auto-ayuda y de inspiración.
Pero ¿qué significa ser auténtico en realidad? ¿Cómo discernir qué voz escuchar? ¿Y qué es lo que nos hace ser auténticos? La palabra autenticidad puede definirse como: ser genuino o verdadero. Ser lo que se dice ser.
Uno de los desafíos de ser auténtico en el mundo de hoy es que hay tantas voces falsas, que resulta fácil considerarlas como “verdaderas”. ¿Cuántas veces has intentado seguir un hilo particular en tu vida, pensando o esperando que te conectaría con tu “verdadero ser”, sólo para quedar decepcionado, estresado, fragmentado o teniendo otras experiencias negativas? Todos nosotros tenemos un “sentido del ser” que se encuentra basado en el hecho de identificarnos con nuestra personalidad particular. Esto quiere decir que nuestro sentido del ser auténticos es “quien nosotros pensamos que somos”.
Algunas recomendaciones para guiarlo en su discernimiento y orientación hacia la senda de la autenticidad son las siguientes:
1) Si no lo has hecho ya, comienza el proceso de identificar tus aspiraciones profundas. Las aspiraciones profundas son las que se identifican con nuestro ser auténtico, y este es un muy buen camino para llegar a descubrirlo.
2) Busca identificar quién eres en realidad, una vez que hayas descubierto tus aspiraciones profundas.
3) A veces escuchamos diversas voces. Mientras te encuentres discerniendo qué voz interna escuchar, fíjate si sientes compulsión a seguir un modo particular de hacer las cosas. Autenticidad no es necesariamente compulsión.
Y para ti, ¿Qué es la autenciticidad? Escríbenos tu propia definición al respecto.

COMENTARIO DE ESPINOZA VILLANUEVA ANGEL 5A
ESTO NOS AYUDARA  A VALORARNOS Y RESPETARNOS ASER AUTENTICOS A SER NOSOTROS MISMOS NO COMO LOS OTROS O POR QUE LOS OTROS NOS DICEN COMO SER Y REFLEXIONAR DE NUESTROS ERRORES QUE COMETIMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario